Nortesantandereanos podrán certificarse como ciudadanos digitales

El Proyecto Norte de Santander Vive Digital contempla la certificación como ciudadanos digitales a 4.100 personas y capacitar en competencias informáticas a más de 29 mil.

Las personas que deseen obtener, totalmente gratis, la cédula que los acredite como ciudadanos digitales, podrán hacerlo en la ‘maratón’ que organizará la Gobernación de Norte de Santander y Funtics este viernes 24 de abril en la biblioteca Julio Pérez Ferrero a partir de las 8:00 de la mañana.
Los interesados deberán inscribirse enviando sus datos personales (nombre completo, documento de identidad y número de contacto) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrán hacerlo comunicándose a la línea telefónica 3176570060.
La convocatoria está abierta para que cualquier persona pueda participar de ella hasta las 5:00 de la tarde, para lo cual deben llevar el documento de identidad.
“Obtener este documento les permite a las personas certificar ante el estado o cualquier empresa privada las competencias en el manejo de todas las herramientas informáticas y el conocimiento básico de algunos programas necesarios para el desarrollo de una actividad profesional”, explicó Lorena Cárdenas Vianchá, gerente del proyecto Norte de Santander Vive Digital.
A la fecha, este proyecto liderado por el Ministerio TIC, formulado por la Gobernación, y que ejecuta la universidad Francisco de Paula Santander, ha certificado cerca de 1.500 personas en los municipios de Los Patios, Chinácota, Pamplona, El Zulia Villa del Rosario, Tibú y Cúcuta.
La prueba que presentarán los ciudadanos tendrá una duración de 45 minutos en la que deberán contestar 36 preguntas enfocadas a conocer el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas entre las cuales están el uso del correo electrónico, búsqueda de información en internet, manejo de herramientas de office, entre otros.

Vive Digital

 

Somos Vive Digital Norte de Santander. 

Visitas

1.png0.png9.png3.png0.png
Lunes, 23 Octubre 2017 19:11

Contáctenos

 tic (@) nortedesantander.gov.co
 (57 +7) 5710290 - (57 +7) 5710590
 (57 +7) 5710510
 Av5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander