Continúa ejecución del Proyecto Norte de Santander Vive Digital Fase II

La segunda fase del proyecto Norte de Santander Vive Digital se desarrolla en los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Tibú, Pamplona, Chinácota y El Zulia.

La Gobernación a través de la Secretaría TIC, sigue trabajando en cerrar la brecha digital, eliminar la pobreza y en construir un departamento digital, por lo cual, presentó la convocatoria “Norte de Santander Vive Digital fase II” ante Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, proyecto que fue aprobado por un valor de $ 5.973.786.492 que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la región.

El objetivo de este programa es capacitar 300 docentes en asistencia integral para la promoción y prevención de la salud escolar, 40 docentes y 2.000 estudiantes en enseñanzas de promoción y prevención de enfermedades tropicales por medio de herramientas de video juego, 10.100 padres, docentes y estudiantes en el uso de sistemas y construcción de un modelo de control y seguimiento al trabajo de educación básica y media.

Las personas con limitaciones visuales, auditivas y/o sordo-ceguera recibirán formación en apropiación TIC y 2.250 personas del entorno, se sensibilizadas en brindar apoyo en personas con discapacidad.

Igualmente, 29.000 ciudadanos en el uso y apropiación TIC; 4.800 certificados en ciudadano digital, y 200 docentes en la utilización de aulas integradas.

En Infraestructura tecnológica el departamento contará con 15 zonas libres de acceso a Internet (wifi), 40 zonas en instituciones educativas y sostenibilidad a 5 zonas wifi de la fase 1 de Vive Digital; 126 aulas digitales con los contenidos a trabajar y 3 aulas de sentidos digitales (población con discapacidad), 1 sistema de información colaborativo y web.

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria TIC, manifestó que esta es una iniciativa del Ministerio TIC, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, la ejecución la realizará la universidad Francisco de Paula Santander, como aliados y beneficiados las alcaldías de Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona, El Zulia, Tibú, Cúcuta y Chinácota.

Fuentes Durán, expresó que Vive Digital ya inició formando al sector educativo y a la comunidad en general en competencias de apropiación TIC, por lo anterior, la oficina de Control Interno de Gestión de la Gobernación, llevó a cabo una visita a instituciones educativas de Los Patios y Villa del Rosario, realizando seguimiento a la calidad y cumplimiento de estas capacitaciones que tiene a cargo el operador FUNTICS.

Vive Digital

 

Somos Vive Digital Norte de Santander. 

Visitas

1.png0.png9.png3.png0.png
Lunes, 23 Octubre 2017 19:05

Contáctenos

 tic (@) nortedesantander.gov.co
 (57 +7) 5710290 - (57 +7) 5710590
 (57 +7) 5710510
 Av5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander