Proyecto Norte de Santander Vive Digital se beneficia 7 municipios de la región

El Plan Vive Digital impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso de la Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo. Para lograrlo, la inversión que se realiza se enfoca en 4 grandes componentes: Infraestructura, Servicios, Aplicaciones y Usuarios.

En esa tarea, la Gobernación Norte de Santander presentó la convocatoria “Norte de Santander Vive Digital fase II” ante Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, proyecto que fue aprobado por un valor de $5.973.786.492 para mejorar la calidad educativa en la región.

“La Universidad Francisco de Paula Santander es actualmente el Ente Ejecutor del Proyecto. En esta oportunidad, siete municipios del Departamento, entre ellos El Zulia, Chinácota, Tibú, Pamplona, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, decidieron apostarle a la transformación de sus entornos a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones,” destacó, Lorena Cárdenas Viancha, gerente del Proyecto.
Por otro lado, Sandra Sulay Fuentes Duran, secretaria TIC, indicó que “La Gobernación en estos últimos tres años se ha comprometido con el desarrollo de la región y fortalecimiento del ecosistema digital para los 40 municipios, creyendo en la importancia que tienes las TIC para lograr ese objetivo y en razón de eso, hoy se evidencian avances como el desarrollo de tres aplicaciones web a favor del sector educativo.”

Vive Digital

 

Somos Vive Digital Norte de Santander. 

Visitas

1.png0.png9.png3.png0.png
Lunes, 23 Octubre 2017 19:09

Contáctenos

 tic (@) nortedesantander.gov.co
 (57 +7) 5710290 - (57 +7) 5710590
 (57 +7) 5710510
 Av5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander