Programa Vive Digital

En el marco de la política, lineamientos y ejes de acción a desarrollar por el Ministerio TIC para el periodo de gobierno 2010-2014, definidos en el Plan Estratégico Sectorial denominado Plan Vive Digital Colombia , que busca promover el acceso, uso y apropiación masivos de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo en Colombia, se han definido dos dimensiones estratégicas que buscan que en el cuatrienio se generen las condiciones adecuadas para que el sector TIC aumente su cobertura a través del despliegue de infraestructura, aumente la penetración de banda ancha, se intensifique el uso y la apropiación de las TIC, así como la generación de contenidos y aplicaciones convergiendo dentro de un ecosistema digital.
El Plan responde al reto de este gobierno de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet, pues está demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza.
Para asegurar que las intervenciones estatales sean adecuadas e integrales y logren optimizar el uso de los recursos, el Plan Vive Digital sigue cinco principios básicos:

  1. El mercado hasta donde sea posible, el estado hasta donde sea necesario: Promover el desarrollo del sector privado para expandir infraestructura y ofrecer servicios.
  2. Incentivar de forma integral la oferta y la demanda de servicios digitales para alcanzar masa crítica.
  3. Reducir barreras normativas e impositivas para facilitar el despliegue de infraestructura y oferta de servicios de telecomunicaciones.
  4. Priorizar los recursos del estado en inversiones de capital
  5. El gobierno va a dar ejemplo

Para lograr la masificación del uso de Internet, el equipo del Plan Vive Digital ha fijado algunas metas concretas para el año 2014:

  • Triplicar el número de municipios conectados a la autopista de la información.
  • Conectar a Internet al 50% de las Mipymes y al 50% de los hogares.
  • Multiplicar por 4 el número de conexiones a Internet.

Vive Digital Regional, es una iniciativa conjunta, entre el Ministerio TIC y Colciencias que apoya a los Gobiernos Locales, para que puedan adelantar iniciativas TIC innovadoras, que sirvan como medio para dar soluciones a los problemas sociales y económicos prioritarios de cada ente territorial.

A través de la iniciativa Vive Digital Regional se busca que, con el compromiso de las autoridades locales, se mejoren los niveles de acceso y el uso de las TIC en las regiones como medio para dar solución a las problemáticas regionales como desempleo, pobreza, poco acceso a servicios de salud o educación.
El Gobierno Nacional apoya las ideas de promoción de uso de las TIC de los gobiernos locales con asesorías, cofinanciación y acompañamiento.
Con la iniciativa Vive Digital Regional, queremos llegar a los 32 departamentos del país, con programas de uso y acceso de tecnologías y promover proyectos locales sostenibles que sirvan de buena práctica para el diseño de estrategias nacionales.
Así mismo con esta iniciativa se busca desarrollar en forma intensiva a aquellas regiones en las cuales existe un rezago tecnológico frente al resto del país, con el convencimiento de que es necesario continuar fortaleciendo las regiones que se encuentran en mejores condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC; para ello se tendrá en cuenta el ranking de penetración de Internet por departamentos presentado por el Ministerio de TIC en su Boletín Trimestral correspondiente al IV trimestre de 2011.

 

APK - Android

vive digital ns

Resultado de imagen para andy android png

Requiere Android 2.3 o superior

Descargar Apk

Información Institucional

  • Misión

    Liderar el desarrollo armónico del territorio Nortesantandereano mediante la gestión integral, impulsando la participación comprometida de todos los actores de la sociedad con fundamento en los principios de equidad,transparencia y sustentabilidad.

  • Visión

    En el año 2021 La Gobernación de Norte de Santander será la institución modelo en gestión pública territorial para los departamentos de frontera, integrada por un equipo humano altamente calificado y comprometido con la calidad en el desempeño de sus actividades y la prestación de servicios a la comunidad.

  • 1

Beneficiados - Fase 1

*Deslice el puntero sobre un Municipio
Municipio Selecionado:
 

Beneficiados - Fase 2

*Deslice el puntero sobre un Municipio
Municipio Selecionado:
 

Entes Ejecutores

Aliados Estratégicos

  • 1
  • 2

Vive Digital

 

Somos Vive Digital Norte de Santander. 

Visitas

1.png0.png9.png3.png0.png
Lunes, 23 Octubre 2017 19:12

Contáctenos

 tic (@) nortedesantander.gov.co
 (57 +7) 5710290 - (57 +7) 5710590
 (57 +7) 5710510
 Av5 Calle 13 y 14 Esquina; Cúcuta, Norte de Santander